Baixo os Eucaliptos

Carlos Valcárcel llevaba desde el 2001 componiendo canciones en su casa de pop bailable en gallego con acercamientos al techno-pop, al swing y a la bossanova. Entre sus influencias debemos citar bandas míticas del electropop como Pet Shop Boys, Erasure, Fangoria y Astrud. En “Baixo os Eucaliptos” (A Regueira, 2006) recopila gran parte de estas grabaciones.

Nos encontramos con la suavidad cercana a la bossa nova bailable de “Só com falar”, con hits rompe pistas en los que se percibe la influencia de Fangoria como “Como os caranguejos” y cortes íntimos en los que predomina la lírica como “Tanto amor”, “Lágrimas” y “Volve-te querer”. Composiciones sin grandes pretensiones pero altamente efectivas con unos ritmos realmente contagiosos. Las letras están marcadas por los paisajes y la realidad gallega, cargadas de tintes costumbristas, irónicos, surrealistas y sofisticados.

La pista de baile está muy presente en cortes como “Nom me impressionas” y “Máis heteros (que os heterossexuais)”.

Un trabajo realmente interesante en el que Carlos exprime al máximo los pocos medios de los que dispone. En su continuación,“Kara.o.ke” (A Regueifa, 2008), los temas suenan mejor. Carlos comentaba en una entrevista concedida a Xavier Valiño para Ultrasónica que “En buena medida es así porque compramos ordenadores nuevos, con mejores tarjetas de sonido, y, además, porque los temas están masterizados por Noel Feáns, de Fanny + Alexander. Nos lo pensamos todo un poco más y eso creo que se refleja en el resultado”.

Grupo:

¿Por qué Projecto Mourente? La respuesta es...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Só com falar
  2. Como os caranguejos
  3. Tanto amor
  4. Baixo os eucaliptos
  5. Sorrisos
  6. Que me enterrem na discoteca
  7. Nom me impressionas
  8. Volve-te querer
  9. Máis heteros (que os heterossexuais)
  10. Final de mês
  11. Lágrimas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email