A instancias de su sello discográfico Micky y Los Tonys grababan literalmente cualquier cosa. Este disco presenta un aire marcadamente americano bastante influenciado por Trini López, un mexicano que triunfaba en España con algunas de estas mismas canciones. A pesar del título, esto no tiene de surf vocal o instrumental, absolutamente nada.
“Verde, verde” era una canción del folk más comercial procedente del multitudinario grupo universitario norteamericano The New Christy Minstrels, “Watermelon man” procede del repertorio del blues jazz y Micky y sus chicos le acoplan una letra melonera y un acompañamiento manifiestamente mejorable. Lo único salvable es el buen solo de guitarra de Tony del Corral.
En la cara B una auténtica charranada con una mexicana –“La cucaracha”- convertida en una especie de número seminstrumental en el que malamente imitan el sonido de The Champs. La guturalidad de Micky y las palmas del grupo completan el desolador panorama insectívoro. Cierra el disco una versión con mucho gritito y mucho cachondeo del “América” de Bernstein, uno de los más celebrados y versioneados temas de «West Side Story» (Robert Wise, 1961).