Bailemos Surf’ con Micky y Los Tonys

A instancias de su sello discográfico Micky y Los Tonys grababan literalmente cualquier cosa. Este disco presenta un aire marcadamente americano bastante influenciado por Trini López, un mexicano que triunfaba en España con algunas de estas mismas canciones. A pesar del título, esto no tiene de surf vocal o instrumental, absolutamente nada.

“Verde, verde” era una canción del folk más comercial procedente del multitudinario grupo universitario norteamericano The New Christy Minstrels, “Watermelon man” procede del repertorio del blues jazz y Micky y sus chicos le acoplan una letra melonera y un acompañamiento manifiestamente mejorable. Lo único salvable es el buen solo de guitarra de Tony del Corral.

En la cara B una auténtica charranada con una mexicana –“La cucaracha”- convertida en una especie de número seminstrumental en el que malamente imitan el sonido de The Champs. La guturalidad de Micky y las palmas del grupo completan el desolador panorama insectívoro. Cierra el disco una versión con mucho gritito y mucho cachondeo del “América” de Bernstein, uno de los más celebrados y versioneados temas de «West Side Story» (Robert Wise, 1961).

Grupo:

Estos pioneros del rock español comienzan sus...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El vendedor de melones
  2. Verde, verde
  3. La cucaracha
  4. América

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email