Como el anterior EP encomendado a temas extranjeros traídos al español no había alcanzado sus objetivos, se recurrió a temas compuestos para ellas. Se las intentó lanzar con un nuevo baile: el chic; sin embargo, la canción más escuchada y casi la única que ha llegado a nuestros días fue “Cerca de ti”, compuesta por Augusto Algueró para la película “Zampo y Yo” (Luis Lucía Mingarro, 1965), que supuso el debut de la niña Ana Belén y que en la película aparece interpretada por esta artista acompañada por los siempre efectivos Los Shakers. Otro grupo que también grabó esta canción fue Los Polaris.
Otra de las novedades del disco fue la sustitución de la orquesta por un conjunto, lo que le hace ganar en espontaneidad. La verdad es que la lectura de este tema no es mala, pero también es cierto que no aporta ninguna novedad respecto a las otras versiones citadas.
El resto se mueve en parámetros de pop ye yé con un grupo de acompañamiento muy de la época y con Las Chic cantando como podían e intentando mostrarse convincentes en la presentación del nuevo baile juvenil.
Convertidas en trío y con la mayor parte de los instrumentos tocados por músicos varones en sus apariciones en directo, la pervivencia del conjunto femenino era inviable. Pero, al menos hay algo que no les quita nadie: ser el primer grupo netamente pop formado por chicas españolas.