Libreto interior con dibujos de Fela y letras en estética fanzine. Portada con el grupo bailando el Caga-Traga delante de una escultura (¿o es un ninot?) gigante de un porrón. Ver la foto de los tres, con sus trajes de faena, en posición «caga-traga» trasciende lo kitsch, lo cañí … Es algo más. Ante la posibilidad de que el contenido del sencillo pudiera herir la sensibilidadde los más jóvenes, prohiben su escucha a menores de tres años. De nuevo grabado con Alehop!, del que constituye su decimoquinta referencia.
El disco suena diferente al anterior trabajo. Cabría hablar de paso de hardcore a punk-rock incluso rock and roll de corte algo más clásico. Eso sí, tocado al modo Ulan Bator Trío. La sección rítmica parece tener matices distintos, lo que lleva a pensar que, además de la entrada de Lourdes a la batería, se introdujo algún cambio o mejora en los instrumentos construídos por Fela. Por otro lado, los coros, estrictamente femeninos ahora, hacen pensar en unas Aerolíneas Federales aberrantes, o en el ambiente internacional, Vice Squad, Avengers…
Arrancan las hostilidades con «Fuego en las cloacas«. Pepe Botero se está hartando y decide contribuir al calentamiento global desde los interiores de la tierra. Así se reblandencen asfalto y alcantarillas formándose una «Sopa, sopa caliente, sopa de mierda con ratas»
Curiosa la descripción de las acrobacias que hacen unos tipos en la letra de «Formas«: «En el culo meten la cabeza y relamen por dentro toda su mierda /aunque no les guste su sabor ir de esa forma es lo mejoooooor«.
«Por ti» suena a una versión de tema clásico de rock and roll teenager. Cuando le preguntamos a Paloma al respecto, nos responde tajante: «Es nuestra cien por cien«, y nos remite a Plastic Bertrand y su «Ca plane pour moi» (o por las mismas nos hubieran valido igual los Damned con su versión anglófona «Jet boy, jet girl«). Historias de amor adolescente como nunca se habían cantado antes: «Tengo la bragueta bajada por ti / y no me la subo hasta que me digas que sí«. Irresistible.
Pero el tema estrella es «Caga-traga«, que comienza con una sonora flatulencia. Es un baile cavernícola; una broma, una parodia. Psicobilly rudimentario tocado de forma salvaje con los instrumentos de Fela. Se hace duro imaginársela como canción o baile del verano. Pero tampoco ése era realmente el objetivo. En la hoja informativa interior y a modo de dibujo ilustrativo inmejorable un Mazinger Z y un obispo bailan esta conga mongol. Está claro que Ulan Bator Trío consiguieron adelantarse a Los del Río y su «Macarena«.