El larga duración que realmente confirma a Aggressive Combat. En su versión en formato de vinilo, editada por Fierro! Records, tenía una portada realmente atractiva, con fotografía de la banda en estética de grupo Oi! británico de los 80, como The Four Skins, por ejemplo.
El giro a los aires del Reino Unido se hace quizás más evidente con la constatación de que todas sus letras son ya en inglés, abandonándose el euskera completamente; algo que, por otro lado, ya marcaban en su anterior trabajo, «Survive» (True Force / Bandworm / Anfibio /Teletetxo, 2008).
Grabado con la asistencia de Karlos, componente de Screamers & SinnersAñade este contenido, en unos locales que tenía, la banda no quedaría enteramente satisfecha del sonido final, por algunas carencias que tuvieron (les faltaba plato) y una fe ciega en las capacidades propias para encarar este tipo de situaciones. Admitían, eso sí, haber salvado un poco el disco con la masterización final que realizaron en Shot! en el mismo Mondragón.
Oi! variado, con parámetros constantes, eso sí, como el de la garganta rota de Mara y unas guitarras que no se contentan con ser mero acompañamiento y que se permiten tejer aires de cierta épica melódica. La que se podía encontrar, por poner algún ejemplo, en canciones de Stiff Little Fingers o The Clash. Algo de eso parece percibirse en «Blood brothers» o «Keep the spirit alive».
Ante la crudeza de la voz principal, los coros sí buscan el encadenar alguna suerte de melodía, y en el caso de «Apathetic generation», sí que se enzarza en ciertas ganas de contestarse entre sí. Las guitarras hacen que el Oi! de Aggressive Combat no transcurra precisamente por las vertientes más violentas del género. De hecho, se ven las ganas de desarrollar por separado líneas de sonido por su cuenta (como en «Reflections») o de dar pinceladas de rock duro (como en «Eye for an eye»).
Pueden sonar amenazantes («Better than before»), aumentar un punto la dureza («We want change»), acercarse a la línea clásica del Oi! como a impulsos («Same old story») o partir de una línea de punk rock («Saturday night»)