Ayer / El Juego del Amor / Pienso en Ti / Soy un Simpático

Los Martin’s nos ofrecen una imagen muy distinta a su primer disco con covers de canciones bien conocidas. La pista principal es una de las versiones que se hicieron en nuestro idioma de “Yesterday”. Despliegue orquestal con un piano omnipresente y las cuerdas en segundo plano. La voz principal cumple aceptablemente, pero la segunda voz deja mucho que desear en un tema exigente. Queda lejos de la versión de Los H.H.Añade este contenido, que en mi opinión fue la mejor en español del más clásico tema beatle.

Wayne Fontana se subió a lo alto de las listas con un tema arquetípico del beat, “The game of love”. Los hermanos Risueño hacen una versión alegre y un tanto desordenada de esta canción. Momentos de desajuste vocal y otros bien conseguidos para una interpretación donde el conjunto de acompañamiento raya a buena altura.

La pista que se lleva de calle el disco es “Pienso en ti. Aquí sí hay que hablar de una notable parte vocal con buen empaste y el aire rock folk original bien trasladado al español. Una de esas canciones que se van inflando según transcurren los segundos hasta desembocar en un final de apoteosis.

La cuarta canción rellena el EP. Al lado de las tres anteriores baja bastante como calidad compositiva y con problemas silábicos de traducción.

 

Grupo:

Carlos Risueño nació en 1942 y su...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ayer
  2. El juego del amor
  3. Pienso en ti
  4. Soy un simpático

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email