Sandford Music Factory nos entregan un segundo LP grabado en los estudios Planta Sónica de Vigo por Pancho Suárez de Lis y bajo producción de la propia banda. Para la masterización cuentan con Alan Douches, de los estudios West West Side Music de New York, donde masterizaron grupos como Mastodon, My Morning Jacket, Clutch, Hole, Monster Magnet, The Misfits, Fleetwood Mac, Pete Townshend…
Las influencias del rock setentero y del grunge continúan vigentes pero la banda dota a su sonido de una gran frescura e inmediatez, alcanzando en esta ocasión nuevos niveles.
Abren con dos cortes directos, “Nowhere” y “The spiral”, caracterizados por un sonido que aúna hard rock y psicodelia. Armados a base de ritmos contundentes acariciados y abofeteados por la voz de Fernán Varela.
Con «Marionettes» se acercan a Alice In Chains, a los 90, pero con personalidad y respeto. Esa esencia grunge se mantiene en el medio tiempo «There and then«, un murmullo suave y melódico que podría perfectamente formar parte del repertorio de Pearl Jam o Temple Of The Dog. Mantienen los medios tiempos con «Show me the rain«, para descargar la rabia contenida en el pelotazo «Save me«.
«Marbles» trae la calma: «Take a seat next to the fire / I will tell you a story now / I’ve been thinking about tomorrow / and the past that’s gone so fast / you know, it will never be back«. Cierra el disco la trilogía “The keys of horizon”, con dos partes instrumentales unidas por la segunda, un corte enérgico, emocional y visceral.
Estamos ante un gran trabajo, que confirma a Sandford Music Factory como una gran banda con un bonito porvenir y un presente realmente brillante.