Para el tercer disco recurren a Kaki Arkarazo en la producción, su sonido pierde la dureza que traía “Parrús” (Fonomusic, 1993) en pos de una ligereza rica en matices que hace que su propuesta gane enteros.
Estamos ante su mayor colección de hits, canciones como “Gaieiro” y “Fura futbolín” son hoy verdaderos himnos. La ocasión lo merece, así que se marcan tres grandes adaptaciones de clásicos de muy diversa procedencia: la popular “Vivir na Corunha”, la ranchera “Escaleras de la cárcel” de Cuco Sánchez y el gran “Como o vento” de Radio Océano -este es mi corte favorito del disco, gaitas post punk para recordar a unos de los grandes pioneros de nuestra escena-.
También hay que destacar el vals bravú “Talleres Carnotxo”, el acordeón ska de “Castiburón” y las programaciones y la instrumentación de “O alcalde morreu”. El rap llega con “Fillos de pita”.
En “Manda tralla (oda a Arsenio)” se acuerdan de Arsenio Iglesias, el Zorro de Arteixo… “Penouqueira de Arteixo / terra de moito croio / onde lle aprendeu Arsenio / os recortes ao raposo”, y en “Fura futbolín” de Alexande de Fisterra, el inventor del futbolín. Un personaje que llevó una vida tan ajetreada como interesante y que además de inventar el futbolín y el primer pasahojas de partituras accionado con el pie fue un importante editor y albacea testamentario del poeta León Felipe.
“Avante Toda!” supone su confirmación como la gran banda gallega del momento, disipando las dudas que podía haber generado “Parrús”.