Único disco publicado con el nombre de Loquillo y Los Intocables. Fue grabado deprisa y corriendo, aprovechando un permiso del cantante que, en ese momento, se encontraba prestando el servicio militar obligatorio.
Pasó totalmente desapercibido, ya que la compañía quebró y no pudo promocionarlo, y la banda tampoco es que estuviera en condiciones de hacerlo, dadas las circunstancias.
Sin embargo, contiene la que, para quien esto escribe, es una de las mejores canciones del rock español de todos los tiempos. Una composición de Sabino Méndez, rock de carretera clásico, con el necesario y justo tono épico y las sensacionales guitarras de Xavier Juliá.
Por cierto que, la anécdota de este disco es que, en su portada, aparece como miembro del grupo y guitarrista Carmen Lacarta.
Sin embargo, Xavier Juliá grabó todas las guitarras en ese sencillo. Lo que ocurre es que, por entonces, el guitarrista compaginaba varias formaciones, Intocables, los poperos Melodrama, entre otras, y todo fue bien mientras los conciertos no coincidían.
El problema fue que, una vez, coincidieron y Xavier eligió a Melodrama. En castigo, no siguió en Los Intocables y, además, es retirado de las fotos del grupo.
Posteriormente volvería a colaborar con Loquillo en los primeros Trogloditas.
En fin, un recomendable disco que se complementa con un rockabilly de manual, compuesto por Loquillo y Carlos Segarra y que grabaron también Los Rebeldes, y un medio tiempo también muy tópico, obra de Sabino Méndez.
Ni que decir tiene que este disco es imposible de encontrar a precios medianamente razonables.