Autoficción

El debut de los malagueños Kermit es un órdago a la grande, se antoja complicado en estos tiempos coger el camino de Pink Floyd  o Mogwai; pasar de la cancioncilla facilona al post rock o al jazz; o del garabato a la pintura al óleo.

El disco entero es un desafío permanente al oyente; el cuarteto lleva la composición musical y la búsqueda de sensaciones casi hasta el paroxismo, melodías que buscan la cuadratura del círculo en un estanque vacío;  apoyadas por texturas que casi hacen las canciones corpóreas.

En este monumento rítmico, el entramado de membranas sensitivas a veces parece querer mostrarnos nuevos caminos, nuevas formas de escuchar música; todo ello a la vez sin esconder sus clarísimas influencias: por ejemplo en “Aicnelav” nos evoca la embrionaria "21st Century schizoid man" de Robert Fripp y sus King Crimson, en otros momentos parece que son los Radiohead los que toman el testigo.

Imprescindible si se quiere tener un viaje iniciático sin precedentes, once canciones a las que no les sobra ni les falta nada. Puro oficio.

Grupo:

Desde Málaga nos llega este cuarteto de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Origami
  2. Manu Samhita
  3. Cocaine
  4. Sea Green
  5. Mahabharata
  6. Anacronópete
  7. Calipsol/Fronterizo
  8. Aicnelav
  9. Karate
  10. Speak no evil

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email