Auténtica

Con este LP Karina entra de cabeza en el circuito de viejas glorias, u oldies si lo prefieren. Diez temas que habían triunfado en todo el mundo en los primeros 60; es decir, unos treinta años antes y que Karina nunca había grabado. Excelentes canciones todas ellas, pero absoliutamente fuera de moda para una Karina en baja forma. La «Luna de miel» que convirtió en estrella a Gloria Lasso, «Los cien kilos de barro» de Tenesee Ernie Ford (En España de José Guardiola), «El ritmo de la lluvia»  de su coetanea francesa Françoise Hardy y hasta ese monumento del pop titulado originalmente «The sun ain’t gonna shine anymore» que subieron en cohete al estrellato a The Walker Brothers; «Hello, Mary Lou» de Ricky Nelson son, junto a otras, versioneadas con más empeño que claridad de ideas por una Karina que atravesaba seguramente el peor momento profesional y personal de su vida, pero que se negaba a tirar la toalla de la retirada definitiva y evidenciaba tener cuerda para rato.

Los acompañamientos son penosos, propios de una producción paupérrima con unas capas de teclado, una caja de ritmos y poco más. Karina representaba como nadie la parábola del pobre y el rico. Ella que se había plantado delante de orquestas de cincuenta profesores en sus memorables grabaciones, ahora se conformaba con un organillo verbenero por todo acompañamiento.

Años después este mismo disco sería rescatado por Ediciones del Prado en formato CD con el título «Lo Mejor de Karina» para una colección musical y discográfica por fascículos.

Grupo:

Tildadas ahora de conservadoras y ñoñas, en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Donde hay chicos
  2. Ahora te puedes marchar
  3. Luna de miel
  4. Cien kilos de barro
  5. El sol no brillará nunca más
  6. Linda muchachita
  7. Recordándote
  8. El ritmo de la lluvia
  9. Mulher rendeira
  10. Vive y deja vivir

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email