Auteclassic

Una rareza dentro de la amplia discografía de Luis Eduardo Aute. Inclasificable disco que bien podría encontrar acomodo en la sección de recopilatorios, pues todas las canciones son bien concocidas o que incluso podría excluirse de la lista de discos de Aute, ya que solo canta en ocho de sus temas y, en ellos, lo hace a dúo con Joan Isaac. Pero no son estas las principales notas distintivas de esta obra. Aute es aqui revisado en lengua catalana y los arreglos que envuelven las voces de Luis Eduardo y Joan son eminentemente clásicos y absolutamente distintos a los originales. Piano acústico y sección de cuerda clásica constituyen el vestido instrumental con el que se visten estas dos voces veteranas.

El resultado es un CD cercano a la música clásica, pleno de sensibilidad y emoción con momentos mágicos como la sombría «A l’alba», el desconsuelo que transmite «D’alguna manera», la mordacidad autocrítica y tanguera del «Autotango del cantautor»  o la ternura de «Tornar-te a veure» con la colaboración de la soprano Olga Serra.

Un álbum para paladares exquisitos y buscadores de rarezas, que nos muestra un Aute otoñal reexplicado por otro cantautor en pleno momento lúcido.

Grupo:

Manila fue la segunda ciudad del mundo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. D alguna manera
  2. Les quatre i deu
  3. Passava per aquí
  4. La bellesa
  5. Dos o tres segons de tendressa
  6. Autotango del cantautor
  7. Tornar-te a veure
  8. Giralluna
  9. Una de dues
  10. Sento que t en vas i et perdo
  11. Cine, cine
  12. A l alba

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email