Una rareza dentro de la amplia discografía de Luis Eduardo Aute. Inclasificable disco que bien podría encontrar acomodo en la sección de recopilatorios, pues todas las canciones son bien concocidas o que incluso podría excluirse de la lista de discos de Aute, ya que solo canta en ocho de sus temas y, en ellos, lo hace a dúo con Joan Isaac. Pero no son estas las principales notas distintivas de esta obra. Aute es aqui revisado en lengua catalana y los arreglos que envuelven las voces de Luis Eduardo y Joan son eminentemente clásicos y absolutamente distintos a los originales. Piano acústico y sección de cuerda clásica constituyen el vestido instrumental con el que se visten estas dos voces veteranas.
El resultado es un CD cercano a la música clásica, pleno de sensibilidad y emoción con momentos mágicos como la sombría «A l’alba», el desconsuelo que transmite «D’alguna manera», la mordacidad autocrítica y tanguera del «Autotango del cantautor» o la ternura de «Tornar-te a veure» con la colaboración de la soprano Olga Serra.
Un álbum para paladares exquisitos y buscadores de rarezas, que nos muestra un Aute otoñal reexplicado por otro cantautor en pleno momento lúcido.