Aún Hay Más

El principal objetivo de la formación del grupo Fórmula Abierta era la conquista del verano. La marcha de Juan Camus no varió demasiado el plan que tenía para ellos su sello, Vale Music. Es más, seguramente hasta lo agradecieron, tanto el sello como él, ya que no daba el perfil para la idea de este grupo. Perfecto ejemplo es la carrera posterior de Juan.

En el año 2002 entran en el estudio de grabación para dar forma a lo que sería su primer disco, “Aún Hay Más” (Vale Music, 2002). El primer single lanzado por el grupo deja a las claras que son un producto veraniego. Con “Te quiero más”, su tema de mayor éxito en toda su carrera, se lanzaron a intentar ser la canción del verano de ese año. Mala suerte, fue el año del “Aserejé” de Las Ketchup.

Pero a pesar del ritmo fesquito del tema en cuestión, lo que predomina en el álbum son los sonidos latinos. Así nos encontramos temas como “Sí al amor”, que recuerda a gente como Ricky Martin o Chayanne, “Ay morena”, con dejes latin-rock a lo Santana, o con su ritmo brasileño “Mi corazón”, con coros inspirados en el gran hit de Jorge Ben “Mas que nada”.

No acaba aquí el recorrido por Latinoamérica del grupo ya que en “No critiques más” se acercan a Carlos Vives mientras que con el tema que cierran el disco “Ay! amor” el grupo suena muy caribeño. Para redondearlo versionan el tema “Ella” del grupo techno-pop Viceversa, aquí latinizándolo, pero francamente no mejorando la original.

Del resto del disco poca cosa más. “Sin ti” tema dance-pop para pegar en las discotecas veraniegas con un ritmo machacón hasta más no poder; mejorándolo, tampoco eran tan difícil, en “Mi cruz y mi fe”, y también como no la balada de turno, “Siento que te pierdo”, un clásico en este tipo de discos

Además de todo esto, el disco incluía una pista interactiva donde podías disfrutar del primer vídeo del cuarteto con su tema estrella, “Te quiero más”. El álbum consiguió vender alrededor de ciento cincuenta mil copias, consiguiendo de esta forma un disco de platino.

Grupo:

La primera edición del programa televisivo Operación...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Te quiero más
  2. Ella (Tu piel morena)
  3. Sin ti
  4. Siento que te pierdo
  5. Sí al amor
  6. Mi cruz y mi fe
  7. Ay morena
  8. Nadie como tñ
  9. No critiques más
  10. Ay! amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email