Aprovechando el quincuagésimo aniversario de la publicación, en la revista Germinabit, del artículo «Ens Calen Cançons d’Ara», la revista Enderrock reeditó el único LP de Els Setze Jutges, que tuvo como manifiesto fundacional precisamente el mencionado artículo. La tirada constó de doce mil ejemplares que se distribuyeron con la revista Enderrock del mes de enero. Para su reedición se uso una copia original del disco, proveniente de una colección privada, que se digitalizó después de haber conseguido el permiso de todos los cantautores.
La única diferencia respecto al álbum original, es la inclusión de tres cortes de aquellos jueces que, por entrar más tarde en el colectivo, no tuvieron cabida en el primero.
De los tres temas destaca, sobre todo, «Què volen aquesta gent» de Maria del Mar Bonet. Canción escrita por Lluís Serrahima, evoca la muerte de un joven barcelonés, comprometido políticamente, durante el régimen franquista. Los otros dos cortes añadidos son «Dona» de Rafael Subirachs con el que ganó el Premi Revelació en el III Gran Premi del Disc Català. Y con un estilo diferente al de sus compañeros en lo que se llamó la novíssima cançó; «La barca» de Lluís Llach perteneciente a su EP de debut «Canta les Seves Cançons» (Concèntric, 1967).
Una reedición necesaria, de un disco descatalogado, y de una formación fundamental sin la cual no podría entenderse la música hecha en catalán en la actualidad.