Athletic 100 – M.C.D. 20

Producido por Luis A. Ruiz, con el que ya trabajara la banda para su álbum en directo “Inoxidable” (Zero, 1997) y con el que seguirán para “Y Punkto!” (Zero, 1999). Portada con pequeño aficionado del equipo de futbol, con gorra, bufanda y camiseta del equipo (la azul y blanca con la que juega algunos partidos como visitante). Una especie de marcador con los nombres del club y del grupo con los años que cumple cada uno, parece indicar una “goleada” a favor de los futbolistas.

Curioso experimento éste el de aunar en todo un single de tres temas la pasión por los colores de un equipo de futbol con la música que gusta al grupo. En concreto hay ritmos poderosos y coros sesenteros en el primero de los cortes “Athletic Club”, en la que podría haber sido una canción firmada por los mismos Doctor Explosión en el hipotético caso en el que estos hubieran compuesto un himno similar para el Sporting de Gijón.

Athletic”, la segunda canción, ya se incluyó en el disco de versiones “M.C.D. Grandes Éxitos de Otros” (Oihuka, 1993), y para terminar un rock and roll clásico. Más referencias a la ciudad, con letra de gran calado “Aunque no seas de Bilbao ponte la txapela de medio lao”, que termina centrándose en el equipo de futbol y su estadio, San Mamés, a partir de la segunda estrofa.

Grupo:

Corre el final de los 70 y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Athletic Club
  2. Athletic
  3. Aunque no seas de Bilbao

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email