Arráncalo / King Creole / Cuando los Santos Salen de Paseo / El Twist

Con el rock´n’roll por bandera debutan discográficamente Los Gratsons. Dos clásicos para la cara A: el frenético “Rit it up” estrenado por Little Richard y versionado por todos los grandes, y una pieza estrella del rey Elvis, “King creole”. El nuevo conjunto se muestra efectivo con una aceptable sección rítmica, un piano machacante y una guitarra de punteo educada, como casi todas, a base de escuchar temas de The Shadows. El cantante juega a cantar en español extranjero; es decir, a imitar un cierto acento foráneo que no hace ninguna falta y en el que los doblajes portorriqueños para las series televisivas abundaban en esos primeros 60. Es una pena que las deficiencias de la grabación hacen que el cantante suene delante y todo el acompañamiento quede en una segunda fila a muy bajo volumen.

Ritmo y desarrollo de charanga para una lectura ramplona y movida del espiritual “When de saints go marchin’ in”. El piano y la guitarra se marcan un ingenuo diálogo en el puente de la canción que es lo único salvable.

1962 había sido el año de la eclosión mundial del twist, un ritmo ideado en los 50 por Hank Ballard al que nadie prestó atención hasta que fue grabado por Chubby Checker. Los Gratsons se apuntan con buen ánimo y guitarra punzante al nuevo baile para completar un muy aceptable disco de presentación.

Grupo:

Otros auténticos pioneros del rock and roll...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Arráncalo
  2. King Creole
  3. Cuando los santos salen de paseo
  4. El twist

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email