Aridos Campos

Poco antes de aparecer su primer LP “Mocedades 1” (Novola, 1969) va a aparecer este single con dos temas que luego aparecerían en el disco grande. Se encomienda el lanzamiento del grupo a la única canción propia de ese citado LP posterior. “Áridos campos” , compuesta por Javier Ipiña y el productor Juan Carlos Calderón. Un tema parroquial y con tendencia al cantamañanismo campestre en la letra.

La cara B es una versión en inglés de bachillerato del espiritual negro “Take my hand precious Lord”. La típica voz de bajo dirigiendo las operaciones con el coro apoyando tenúe con sus voces suaves, que por momento adoptan un papel rítmico. El tema está cantado a capella, lo que podríamos traducir por las bravas, como a pelo; es decir sin otros instrumentales de aquellos ocho primigenios Mocedades.

En principio, se trata de un disco más de un conjunto de folk más de los muchos que en esos momentos surgían por toda España, pero el tiempo les convertiría en uno de los más grandes y longevos grupos de la música española.

Grupo:

Hasta las instituciones que siempre han estado...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Aridos campos
  2. Take my hand, precious Lord

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email