Arenas Movedizas

Tras la reestructuración sufrida en el seno de M-Clan a finales de la primera década del siglo XXI, parece ser que el tándem Tarque-Ruipérez ha recobrado cierta creatividad o, al menos, algo de aire fresco. También esto se le puede achacar a la presencia de Carlos Raya, que aquí vuelve a hacerse cargo de la producción del álbum, del mismo modo que también parece claro que su fórmula está asentada -y acomodada- y no nos van a sorprender con nada que sea realmente nuevo, arriesgado y/o sorprendente.

El carácter sureño que, de diversas formas, impregna el repertorio musical de M-Clan, resurge vital en “Ritual”, que aquí destaco como la punta de lanza del álbum y que podría ser ejemplo de esa pulsión más dura, trepidante, recuperada tras el más noctámbulo “Para No Ver el Final” (WEA, 2010). Así lo vemos también en “Noche de aullidos”, “Nadie se acordará de ti” o “Rock and roll del siglo XXI”. Al otro lado, el más sosegado, encontramos “Escucha mi voz” o “Solo el viento”, convenientemente colocadas en la secuenciación del álbum, justo antes y después, respectivamente, de las más rock.

Con estas diez canciones, M-Clan rubrica un álbum más directo e intenso que el anterior, menos sorpresivo también, pero igualmente muy definitorio de su estilo. Buena senda en cualquier caso.

Grupo:

Carlos Tarque, vocalista y front man de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Para decirte adiós
  2. Vidas desiertas
  3. Escucha mi voz
  4. Cuando el camino duela
  5. Noche de aullidos
  6. Ritual
  7. Nadie se acordará de ti
  8. Solo el viento
  9. Arenas movedizas
  10. Rock and roll del siglo XXI

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email