Arde Madrid

Atrapa la portada del disco de debut de Strike Back. Con el Ángel Caído del Parque del Retiro están dando en la diana a la hora de querer marcar su condición de caidos en desgracia, almas en pena apartadas (si no de la gracia divina como en el caso de Luzbel) del grupo. Lo hacen además utilizando un icono específicamente madrileño, informando así de su denominación de origen. Como con el mismo título, donde dan cuenta de sus ganas de poner patas arriba la capital. De igual manera, con el ángel establecen, por qué no, conexión con ese espíritu que introdujeron Sham 69 en su momento cuando compusieron su ya mítico «Angels with dirty faces«.

El trío se encontró casi desde el comienzo de su singladura con abundante material, que venían preparando desde antes del certificado de defunción del grupo del que provenían, Black Eyed Bruisers. Es por ello por lo que al poco de empezar a funcionar, un par de meses tan sólo, tuvieron opción de entrar en los estudios La Nota en el barrio de Usera de Madrid para poner a punto 11 temas (10 originales y una versión de Cockney Rejects) para su disco de debut.

Suenan británicos, manteniéndose fieles a los parámetros propios de una ejecución canónica del género: guitarras vivas, galopantes y una garganta cascada para ejecutar las canciones.

«Carry on» podría ser perfectamente el himno de un grupo Oi! de los 80 del Reino Unido, mientras que las guitarras en «Drunk and degenerate»  suenan a primera ola del punk de los 70. Son dos canciones que están entre los mejores momentos del disco.

No priman la velocidad en sus canciones, no se trata de velocidad. Así las historias sobre hinchas de fútbol o soldados desconocidos («Unknown soldier» pone los pelos de punta por su intensidad a ritmo lento). «Changing» es probablemente una de las únicas ocasiones en las que pisan el acelerador haciendo todo algo más frenético.

«Arde Madrid» (ganas de que prenda la mecha) y «Mordaza» (arrebato contra la polémica ley) son los dos únicos cortes en castellano. Aportan otro punto de vista, otro ángulo de referencia desde el que observar a Strike Back y que enriquece sin duda la propuesta del grupo.

Un más que interesante disco de debut.

Grupo:

Certificado en febrero de 2014 el acta...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Time to fight
  2. Carry on
  3. Drunk and degenerate
  4. Point of no return
  5. Second division pride
  6. Unknown soldier
  7. Arde Madrid
  8. Changing
  9. Mordaza
  10. We Don´t care
  11. Beginning of the end
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email