Aparece y Desaparece, Aparece y Desaparece, Aparece y Desaparece, Aparece y Desaparece, Aparece y Desap

Aparece y Desaparece, Aparece y Desaparece, Aparece y Desaparece, Aparece y Desaparece, Aparece y Desap

Junto a una maqueta con otro puñado de temas, «Aparece y Desaparece» forma parte de las primerísimas grabaciones de Somos La Herencia. Resultado por tanto de una etapa embrionaria y en cierta manera balbuceante, dice bien poco acerca de lo que vendría después, una vez que el grupo madrieño, variaciones en la formación incluidas, estabilizase sonido y filosofía musical. Relegadas y en cierta manera escondidas por la banda, sirven, sin embargo, para hacerse una idea de las ganas transgresoras que dirigían los primeros escarceos.

Comienza por el mismo título, largo hasta la extenuación y que, en la portada del disco, sirve de pretendido colchón a una figura levitante.

Un primer tema, a modo casi de intro, con letras en eslavo inicia las hostilidades, que continúan con la críptica «Santo«. Aguas contaminadas que siguen sabiendo bien, anillas de granada, cicatrices e incendios… Maneras post punk en el mensaje y música ruidista, indie, fruto quizás de esa condición de grabación primeriza.

En vista del trabajo mostrado en entregas posteriores diríase que el germen estaba realmente en canciones como «La nueva fe del horror» (quizás la mejor de todas) y «Era apache«. Si esta última tiene la lentitud contenida de atmósferas apremiantes y cerradas como las de Claustrofobia, «La nueva fe del horror» tiene casi todo para ser por méritos propios, en una posible revisión más cuidada, todo un pequeño clásico. Algo parecido a lo que lograron Juventud Juché con «Miedo».

Disco interesante que no se merece el tratamiento despectivo al que se le somete.

Grupo:

Preguntado Gonso (voz principal y sintetizador), señala...

Compartir:

Tracklist:

  1. Santo
  2. La nueva fe del horror
  3. Morsure
  4. Era apache

 

Compartir: