Después del buen sabor de “Buogh!” (Buogh!, 2011) llega su continuación. Un trabajo grabado de nuevo en directo, en la Sala Clandestino en el 2012. De la grabación y la mezcla se encarga Pedro Feijoo.
Buogh! continúan a lo suyo, tejiendo pasajes intensos, emocionales y viscerales marcados por el rock progresivo, el grunge y los ecos stoner… “En ocasiones se crean espacios abiertos a la improvisación pero en general lo que se busca y lo que se prioriza es la emoción, la tensión, el momento límite… no deja de ser muy apasionado, al menos nosotros lo vivimos así. De algún modo la cosa tiene su parte épica”. Una épica bien entendida, emocional, espontánea y sincera.
En “Ao Vivo” (Metamovida, 2014), presentan un sólo corte. “Ao vivo”, casi alcanza los cuarenta minutos. Un viaje con luces y sombras, con profundos pasajes progresivos, con riffs musculosos, voces agerridas, letanías nocturnas, saltos del grunge al stoner… Buogh! “Aovivo” parece una ópera rock-grunge-stoner.
«Ao vivo está subido al bandcamp en dos cortes porque bandcamp no nos dejaba incluirlo de una pieza que es como va en el disco, por el peso y por la duración. El último corte es una continuación del anterior, porque, de hecho, así fue tocado, sin parar» nos comentan.
Una grabación intensa y realmente interesante que brillaría con más fuerza con mejores medios técnicos para la grabación. Estamos atentos a futuras entregas.