Antonio González

Antonio González

El escueto recorrido de El Pescaílla por los surcos de acetato comienza con este EP de cuatro temas, que empieza a pegar fuerte con el tempestuoso y urgente "Ámame esta noche", encuadrado en una rumba más ortodoxa de aquellas con las que coqueteó Antonio González, aupada por silbidos y palmas voraces; podemos desmembrarnos emulando sus trotes pero aquí sólo se apunta un in crescendo sin demasiadas complicaciones. Un comienzo simpático y que anima los primeros cócteles.

"Isabel del alma mía" no es más que un ejercicio de temple y cante rumbero-gitano con tinte popular. Le sigue el vertiginoso "Tarantos Gitanos", con mucho duende y mucho sabor flamenco, algo alejado de esa rumba tópica con que se desenvolvía normalmente Antonio, aquí se multiplican sus típicos fraseos… digno de tablao y fiesta.

"Fiel amigo" trae a poco a poco ese cachondeo propio de algunos de sus cortes, aunque en esta ocasión encuadrado en el territorio sentimental… a pesar de instrumentación pobre y su extraña brevedad, invita a la sonrisa sobre todo sustentada en el plano lírico con esa historia de triángulos de puntas cortantes, ¿Pero quién no se ha enchochado alguna vez con la pareja de un amigo? Muy grandes esos "cáia-cay" precedidos de esos "turutun taratan" marca de la casa. Muy sentido, oléee.

Compartir:

Compartir: