A principios de 2014 Detergente Líquido lanzaba un trabajo en abierto que recogía las grabaciones maqueteras del primer repertorio del grupo, muchas de las cuales figuararon en el set del concierto fundacional de la FNAC de Sevilla del 2012, ya sin Frasco a la guitarra y recién abandonado el nombre de Marie Joe La Suicida y sus Pelícanos RataAñade este contenido. Se trata, efectivamente de una colección de registros sonoros, anteriores a la edición del EP y con un fuerte componente DIY que documentaba la transición de la banda a un proyecto propio. Ellos mismos lo declaraban explicítamente así en su Bandcamp:
«Este trabajo es una recopilación de grabaciones que ya andaban desperdigadas por diversos discos recopilatorios, casi clandestinas, a la que hemos añadido un par de canciones inéditas. Son grabaciones antiguas, anteriores en el tiempo a Añade este contenido«Las obras de la catedral» (Discos del Rollo, 2012)[/disco , llevadas a cabo con nuestros propios medios, conocimientos, errores y fallos, y que debido a cierto sentido autocrítico del perfeccionismo, nunca hemos considerado que estén acabadas del todo. Pero una vez escuchadas con la perspectiva que da el tiempo, nos hemos olvidado de casi todos los defectos que les encontrábamos y nos hemos atrevido a darles nuestro visto bueno. Escucharéis a unos Detergente Líquido ligeramente distintos. Menos agrestes y más melódicos. No en vano, son canciones que, prácticamente, hemos desterrado de nuestros conciertos. Pero no porque sean malas, sino porque nuestras preferencias iban por otro camino. Y ahora que precisamente nos vamos a preocupar por encontrar una nueva senda, nos conviene recordar de dónde hemos venido y por dónde hemos pasado… »
El disco, muy diverso, recogía la primera versión de «Perraguarra«, uno de los clásicos del grupo y uno de los primeros temas 100% Detergente Líquido, con todo el sabor y la inmediatez del local de ensayo. Se incluyen varias composiciones de Frasco, como la guitarrera «Primera vez«, temas que se irían cayendo del repertorio tras su marcha. Otras canciones procederían del banco inicial de Noiseland, como «El acuerdo«, con ese deje country band que les salía en sus inicios y en otras aparece un punto intimista muy del twee donostiarra, como en «Caracoles«. Un registro de los inicios de la banda.