«Antes De Perder El Riego» (GOR, 2003) es el disco en directo oficial de Tijuana in Blue. No es la única grabación que se hizo de actuaciones de la banda. De hecho, dos de ellas, «Directo en Barcelona» (1985) y «La Festa de la A» (1986), aun siendo en edición pirata, son todo clásicos de la banda. En su momento permitió dar a conocer la locura en directo del grupo, aunque se trata exclusivamente de su primerísima etapa, en la que el grado de experimentación e irreverencia sobre el escenario despierta con el paso del tiempo más de una sonrisa.
Existe un DVD también con material de las dos actuaciones que dio Tijuana in Blue en Madrid, en la Sala Argentina. El que aquí escribe tuvo ocasión de comprobar in situ el buen hacer del grupo de las mismas, aunque hay que indicar que Eskroto ya no estaba en la banda.
«Antes de Perder el Riego» supera quizás, por los dos aspectos negativos mencionados antes, a las grabaciones en directo previas, con el añadido de corresponder a la gira que dio el grupo tras reunirse en la actuación que organizaron sus antiguos colegas de la Eguzki Irratia.
Se trata pues de una banda con ganas de revancha con los años en los que ha estado disuelta. Y se nota. Las variaciones en las vocces, quizás en mayor medida en el caso de Eskroto, se ven compesadas con un reforzamiento de la sección de vientos y por supuesto en una mayor calidad de sonido con respecto a la grabación en la Zeleste.
Se acompañaba el CD, grabado en Huesca y Aoiz, con un DVD con la actuación en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Portada en modo truculento con las cabezas de los dos cantantes empaladas en sendas estacas, mientras el resto de la banda aparece como zombies de un cementerio. El responsable de la puesta en escena no fue otro que el habitual: Manolo Gil.
Hay material desde el principio, incluyendo incluso un pupurrí en el que se aprecia el «Clarete y speed» que adaptasen los navarros del «Sex and violence» de The Exploited.
El único aspecto a lamentar del trabajo sea que corresponde a los últimos momentos de Eskroto, pero claro eso es algo que no es achacable al disco en si.