Animales

El verano de 2005 fue la fecha en la que el éxito llegó a Rubén y a Leiva. Publicaron “Animales” (RCA, 2005) y su primer single, “Princesas” llegó hasta los puestos más altos de las listas comerciales, sin parar de sonar durante mucho tiempo. Ya nadie duda de que Pereza es uno de los mayores fenómenos de la música comercial española. Quizá el reputado Nigel Walter, encargado de la producción del trabajo, tuviera buena parte de culpa.

Y después de “Princesas”, llegaron “Todo” y “Como lo tienes tú”, otros números uno que pronto se convirtieron en himnos para todas sus seguidoras y que demostraban que no era un disco de una sola canción, en el que Leiva vuelve a ser la voz principal y Rubén sólo canta en tres temas.

Manteniendo su espíritu, gamberro pero tierno a la vez, sin que falte, por supuesto, su toque canalla, éste ha sido, hasta la fecha, el disco más sonado de la banda. Doce canciones pop que no hacen ascos a los sonidos más eléctricos, con las que dieron el gran salto y se colocaron en primera fila.

Pero “Animales” no sólo les dio éxito comercial, sino que también supuso el reconocimiento de la crítica en esta liga, con las nominaciones a los Premios de la Música, Los 40 Principales y los MTV Europeos de ese mismo año.

Grupo:

Pereza empezaron siendo , José Miguel Conejo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Princesas
  2. Animales
  3. Todo
  4. Como lo tienes tñ
  5. Caramelo
  6. Niña de papá
  7. Que alegría más tonta
  8. Superjunkis
  9. Lo que tengo yo adentro
  10. Contigo
  11. Madrid
  12. El cartero

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email