Durante la gira promocional de «Monólogo Interior» (Elefant, 2010), Single dio una serie de conciertos en los que se optó por una puesta escénica mínima, a voz y guitarra. Interesados por le resultado, Teresa e Ibon probaron a regrabar en estudio algunas de las canciones de su repertorio en dicho formato. Este «Anexo» (Elefant, 2012) es el resultado.
El contraste entre la rica producción y detallados arreglos de las canciones originales ante estas nuevas tomas de las mismas, nos muestra su belleza pop natural, sin los artificios ni adiciones, válidos igualmente, con las que se nos presentaron. Más íntimas, pero también más directas.
A diferencia de lo que ocurre generalmente con la mayoría de los discos de estas características -regrabaciones, tomas alternativas, etc.- en los que buena parte de su interés radica en el enfrentamiento con las tomas previas, y por tanto se reduce a conocedores y fans de la banda, la homogeneidad (lógica) de «Anexo» dota a este de la suficiente personalidad propia como para ser valioso por sí mismo. Como todas las canciones están cortadas por el mismo patrón, sin apenas diferencias en su presentación y, por tanto, carente de cambios importantes en sus cadencias, inteligentemente han decidido no hacerlo muy largo: diez canciones justas que no agotan en absoluto.
La edición se limitó, amén de la consabida descarga digital, a trescientas copias en vinilo que se agotaron hace ya tiempo.