"Nunca segundas partes fueron buenas", dice la expresión. Y aunque hay excepciones, lamentablemente esta no es una de ellas.
Se trata más bien de un recopilatorio doble, pese a contener siete temas extra nuevos que bien se podían haber ahorrado, en especial la canción de "las dos hostias" y "Stereosexual", que son de vergüenza ajena.
Pese a las ventas del álbum, al parecer no cumplieron las previsiones y ello, sumado a la poca química existente por aquel entonces entre ellos, provoca que no se realice gira del disco.
Desde luego, los fans de Mecano no se merecían semejante engendro.
Comentarios
Jesús María Rey
Raul, en tu comentario, me encantaría que resaltaras dos cositas a mi juicio interesantes de este CD: la nueva versión de «Aire», y, de lo inédito, el nuevo tema a piano que incluyeron, llamado «Esto no es una canción». Es un tema escalofriante en mi modesta opinión, que cuenta la historia de unos padres que se preguntan que es lo que han hecho mal para que su hijo acabe robándoles, drogadicto y en Carabanchel. En las antípodas del resto de «material nuevo» que produjeron. Muchas Gracias.
Raúl Alonso
Es un artefacto que ya en su momento me provocó muchísima pereza, sobre todo por las canciones inéditas elegidas para presentarlo. Desde luego no fue la vuelta que muchos esperaban.
Antonio Pegamoide
A mi me gusta mucho ese disco, en especial el mundo futuro, pero es cierto que no es el mejor trabajo de esta banda!