An-tonio

An-tonio

En su único disco An-tonio se muestra como un torbellino de energía y fuerza que lo acercan a músicos como Kiko Veneno, Robe Iniesta o al propio Josele Santiago, que presta su voz en «Guitarras» y que le tributaría ese gran homenaje en forma de canción «An-tonio«. Pero no debemos confundirnos, su estilo goza de una gran personalidad y es lo suficientemente original para poder defenderse por sí solo sin necesidad de enumerar referencias.

Lo cierto es que en canciones como «An-tonio» -«Aunque no estés cerca / siento tus palabras / se me parte el alma… niña / con esa forma de llamarme / An-tonio, An-tonio, coño«- y «La calle y Leto» se aproxima a Extremoduro; otros, como «Kri kri» -preciosa canción dedicada a su amiga Cristina- no desentonarían en la discografía de Kiko Veneno.

El intimismo más salvaje inunda composiciones como «Camina, revienta o escupe«, «Guitarras» -un pequeño homenaje a las seis cuerdas que se convirtieron en una prolongación de sus manos- y «Por Andrés Rodríguez» -dedicada a un amigo, un «poeta de las cuerdas» que había fallecido recientemente-.

Puedes buscar de arriba abajo un corte prescindible que no lo vas a encontrar, terminarás rendido a canciones como «Kafetera» -«voy a quererte como nadie te ha querido nunca, quiero verte feliz«- que traen la luz y la alegría con la dosis justa de acidez. «Brashil» es una sorpresa, una fusión acertada en la que sin perder de vista su esencia flamenca se aproxima a la samba.

En «Tinto» se deja llevar por el lado más salvaje y amargo de la vida, rabia punk armada con minimalismo instrumental. Sus amigos de Brutal Thin se encargarían de versionarla.

Cierra su padre D. Antonio Rubio, interpretando una emotiva soleá en su memoria.

Grupo:

«Me ha dicho el Antonio que hoy...

Compartir:

Tracklist:

  1. An-tonio
  2. Kri kri
  3. Rio Yu yu
  4. Camina, revienta o escupe
  5. Guitarras
  6. Por Andrés Rodríguez
  7. ¿Dónde cojones?
  8. Kafetera
  9. La calle y Leto
  10. Brashil
  11. El cuarto paso
  12. Tinto
  13. Soleá en su recuerdo

Compartir: