An Idea Died

Debut en formato de larga duración de Copycats, que grabaron en los estudios Hollers de Málaga, salvo el tema «Blood is the way«, perteneciente a las sesiones de noviembre de 2012 en Tigrus (Gandía), de donde proviene el material con el que se preparó «Miss The Strange» (Discos Antiguays, 2013), el EP previo.

El disco recuperaba, regrabadas, algunas de las canciones que ya trajera la maqueta que editaron posteriormente como «Copycats» (Discos Desorden, 2012). Uno de los problemas que dijeron encontrar fue precisamente recuperar la esencia con la que fueron compuestos originalmente. Pero  el caso es que «An Idea Died» da cabida a los mejores momentos que habían apuntado en sus trabajos previos. Así están «Raw-man» o «Out of hand«.

«Scientist» es toda una gratísima sorpresa. Afianzada la propuesta del grupo por aromas de los 70, la canción abre sin embargo el abanico de las melodías. La guitarra se muestra más luminosa que nunca para facturar el que probablemente sea de los momentos más brillantes en el repertorio de los andaluces.

Parte de estos aires cuidadosos con los aspectos más melódicos también son apreciables en «Golden plastic«. En «Real lover» dejan cancha, un mayor espacio que en otras ocasiones, para guitarras en solitario, con bastantes buenos resultados.

Deudores del punk inglés primigenio, «In every nation» arracan como hacen los Clash en «London Calling«, aunque ponen tierra de por medio enseguida para llevar el tema en una línea propia a la idiosincrasia de la banda.

Una de las grandes apuestas es la de contraponer una voz de tono desgarrado, combatiente a un fondo de esas guitarras de querencias de punk rock añejo, de vieja escuela. En «With the gang alright» ocurre algo así.

Tanto en su música como en la estética que le confiere las fotos de portada en negros y dorados, Copycats han conseguido sacar un disco que bien podrías poner en tu colección al lado de los de Stiff Little Fingers, Lurkers o Buzzcocks.

Grupo:

Cuando a finales de 2008 Pablo empezó...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Scientist
  2. Against the change
  3. Who can blame
  4. Golden plastic
  5. Raw-man
  6. There s a price
  7. The law sense
  8. Out of hand
  9. Real lover
  10. In every nation
  11. Spain as revenge
  12. With the gang alright
  13. Blood is the way
  14. Criminal choice

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email