Amplifier

El debut de Jet Lag, a pesar de ser una obra cargada de reminiscencias, destacó notablemente en el panorama nacional por su frescura y calidad. Su deuda con pretéritos sonidos pop, el power pop singularmente, es evidente; a pesar de ellos, saben hacer suyas todas esas referencias del mejor modo posible: el buen hacer y el cuidado en las canciones.

Comparado con posteriores álbumes, este debut nos presenta un sonido más puro y evidente, más clasificable, pero a la vez más accesible. “Amplifier” (Bittersweet, 2000) tal vez sea el tanteo ante el público de una banda con una carrera aún por desarrollar, pero el resultado inmediato es un disco enteramente disfrutable, bien conjugado en los tiempos, cargado de optimismo y energía. A pesar de reunir todos los elementos habituales del género, como son las guitarras distorsionadas, los estribillos pegadizos y un cierto toque dulzón, contiene el suficiente número de detalles propios que lo convierten en un trabajo original.

El más destacado, se ha visto con el tiempo -y ellos mismos lo resaltaban en entrevistas del momento-, son las programaciones en “Bed”, la más breve del conjunto -seguida muy de cerca por “Carousel”-, un tema ya de por sí marciano para el conjunto, pero que a pesar de ello no desentona. También son interesantes y significativos los arreglos en diversos temas, especialmente con los teclados. En el sentido más tradicional, la palma tal vez sea para “Chief role” y su agitado solo de guitarra, continuados por la cálida “Don’t break this”. Con todo, merece la pena no olvidar la que fue -y probablemente sigue siendo- la punta de lanza de disco y banda, que es la inicial “Love amplifier”, fácilmente reconocible por su espiral moog.

Es este un disco fácil de escuchar, que a menos que uno le tenga inquina al género puede gustar a cualquiera, porque es amigable, divertido y reconfortante. Enseguida se percibe también que este es un largo para el directo, una de las facetas más importantes de la banda, que pasó buena parte del año siguiente girando en su promoción.

Grupo:

A Jet Lag se les ve el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Love amplifier
  2. Baby
  3. Surrender
  4. Chief role
  5. Don t break this
  6. Bed
  7. Try
  8. The last song
  9. Sha la la
  10. Target
  11. Carousel

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email