Después de una extensa primera maqueta con diecisiete temas grabados con Pablo Iglesias, llega su disco debut de la mano del sello Pop & Co y de nuevo Pablo Iglesias. Once canciones que destilan crítica y sentido del humor, un amor hacía lo paranormal que Nico explica de la siguiente forma: “Nace de la literatura, el cine y las series de televisión fantásticas y de ciencia ficción que he leído y visto desde pequeño, y de canciones clásicas como ‘Space Oddity’ de Bowie. Creo que ya hay muchas canciones sobre el desamor en las barras de los bares con chicas de piel canela… Yo prefiero y me siento más cómodo con canciones de amor en el espacio exterior”.
Su estilo se centra en el pop rock y en su amor por los Kinks y los Beatles, todo ello sustentado por el sonido de los sintetizadores y el violín que ayudan a generar atmósferas oníricas y ensoñadoras. En las letras Nico tira de retranca, de un humor sutil a lo Ray Davies, mezclando lo mundano y la fantasía, las historias reales y las paranormales.
Abre «Electricidad«, un corte de cadencia melódica realmente efectivo… «Somos electricidad / solo tú iluminas toda esta ciudad«, sin duda el hit del disco. El humor (retranca) protagoniza temas como «Superhéroe en paro» o «Grammy latino«, en otros como «Astro» o la versión de «Ni tú ni nadie» declaran su amor eterno a Carlos Berlanga.
Historias de ovnis, robots, realismo cotidiano y urbano, guiños a la ciencia ficción y visiones peculiares del amor -“Hablando con las plantas”-, de las despedidas de solteras -“La rebelión de los sexy-boys (marxistas-leninistas)”- y del culto al cuerpo -“Aeróbic en la mente”-.
Destacar la historia tecnológica armada a base de sintetizadores “Amnesia”, sobre el sueño frustrado de convertirse en un robot y quedarse en un PC cutre en una tienda de segunda mano.