Amor Pirata

Última parada. El disco final de los Desechables. Fue grabado en los estudios Cluster de Barcelona entre el 11 y el 25 de abril de 1988 y contiene nueve canciones. Definitivamente, estos no son los Desechables del principio, no hay más que ver la portada. El estilo que apuntaba “Nadaquentender” (Radio Nacional de España, 1987), aquí eclosiona de una forma definitiva. Saxofones, pianos, unas guitarras más templadas y la inclusión, por primera vez en la historia del grupo, del bajo. Las letras son más amables (títulos como “Amor pirata”, “Party” o “Todo va bien” son bastante representativos), y las canciones más largas, más pop. Es en definitiva, su disco más ochentero.

Pero los Desechables seguían siendo los Desechables y la versión actualizada de “Vampiro” sigue sonando demoledora, así como “Fuera de la ley” podría encajar perfectamente en la primera maqueta del grupo. Eso sí, si en el anterior disco la producción era buena, en “Amor Pirata” (Grabaciones Interferencias, 1988) es aún mejor, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. El sonido es limpio, claro, casi transparente. Pero ya no es igual de desafiante, agresivo ni violento. Esto hace pensar en qué opinarían los Desechables años después sobre un trabajo tan pulido. Según Tere: “Amor Pirata es algo muy especial, fue como un punto complicado pero al final lo quieres mucho. Interferencias se lo ha hecho siempre de puta madre.”

Después de esto, cada uno se fue por su lado. Tere se dedicó a trabajar como modelo publicitaria y a intentar abrirse paso en el mundo de la interpretación. Ya en los 90, grabó varios discos con Raiser, pero desde entonces poco más se ha vuelto a saber de los Desechables.

Grupo:

Año 1981. Vallirana, una pequeña población de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Party
  2. Johnny es un traidor
  3. Labos ardientes
  4. Amor pirata
  5. Vampiro
  6. Todo va bien
  7. Fuera de la ley
  8. Quiero volver
  9. Es peligroso

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email