Un año después de “Exnovios” (Analog Love, 2016) llega este “Amor-Droga” (El Nébula, 2017), grabado con Guillermo Mutiloa y masterizado en Vacuum Mastering por Javier Roldón. Un trabajo muy elaborado con el que terminan de definir su sonido. “Quizás fue un concepto de trabajarlo más todo en el estudio, ya que llevamos un poco lo temas sin terminar y ya le dimos cierre ahí mismo”.
Nos encontramos con la neopsicodelia de bandas como Wooden Shjips, el clasicismo de The Beatles, The Byrds y Los Brincos, las melodías de The La’s y la densidad e intensidad de bandas como The Jesus and Mary Chain, Spacemen 3 o Spectrum.
Ohiana Herrera (Melenas) presta su voz a “Canción para Claudia” –versión del “Song for Shelley” de Jonathan & Leigh-, Iñigo Sola (El Columpio Asesino) toca la trompeta en “Mi habitación”.
Hay garage con ritmos pop y guitarras efectivas en “Cuántas cosas por hacer”, ritmos ralentizados y frescos en “Llévame a casa” -“por eso llévame a casa / la noche es fría y casi no hay luces ya”- y magia pop en “Como anduriña”, uno de los mejores cortes del disco, armado con un lap steel guitar que le da un aroma americano exquisito. Hay canciones que consiguen hacernos huir del dolor, correr bajo el sol… “sentirme feliz y andar el camino que me aleje de ti”.