portada del disco Amor

Cuando este LP salió a la calle estaba claro que Mocedades no iba a renovar con Zafiro y que iba a cambiar de sello y de productor. Tal vez eso hizo que las partes implicadas no se entregaran al ciento por ciento al proyecto. Esto puede ser subjetivo, pero lo cierto es que por primera vez en bastante tiempo ninguna de sus canciones llegó al número 1 en las listas de ventas y/o popularidad.

Y eso que contiene una de las joyas olvidadas del grupo: “Tú, ¿Quién eres tú? Un delicioso tema rítmico con arreglos muy ligeros y un muy buen trabajo coral, apoyado en las voces masculinas. En el mismo espectro sonoro de pop sofisticado se mueve “Acúnale” , ambas de Juan Carlos Calderón.

Pero Mocedades enseña sus cartas futuras, que no son otras que las de acometer la grabación de estándares de la música de siempre, trayéndolas a su bien aceptado estilo vocal. Aquí, nos colocan el viejo “Love me tender”  de Elvis. Los otros reyes, The Beatles, están representados por “Can´t buy my love”, los temas con los que se lucieron las mejores voces del pop, como Dionne Warwick “I say a little prayer for you” o el superclásico para crooners de todas las épocas: “The more I see you”, que popularizaron Nat King Cole, Vic Damone y muchos otros de la misma cuerda. De este tema, Mocedades logran realmente una puesta al día más que interesante.

Como cuando se pone una canción en marcha, nunca se sabe a dónde va. La casi acústica “Me siento seguro” alcanzó una muy notable popularidad, gracias a que fue elegida sintonía de una amplia campaña promocional de la Agrupación de Aseguradores de Vida, que regaló decenas de miles de ejemplares del correspondiente single. El tema fue publicado ya en 1978 y la popularidad lograda de esta manera, aconsejó al grupo la inclusión en el presente long play.

“ Amor” no es en absoluto un mal LP, más bien al contrario. Lo que pasa con él es que Mocedades parece querer jugar sobre seguro, con un buen montón de temas muy conocidos y les ocurrió, lo que habitualmente pasa: que no hay nada tan inseguro que jugar sobre seguro. El disco da un viraje hacia un conservadurismo musical, que luego en CBS iría en aumento.

 

 

Compartir

1 2 3 6

Otros Discos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies