Los toledanos Sudor llevan garantizando un disco por año desde que empezaron en 2009 con aquel «Ciudad Imperial» (Sólo Para Punks, 2009). Para el 2012 utilizaron algunos temas que les habían sobrado de grabaciones previas: en la cara B se incluyen dos temas descartados para el «Ganas de Vomitar» (Sólo Para Punks / Beat Generation, 2011), y otros dos grabados meses después, el 9 de julio de 2011 en el local de Mario (Aerobitch, Muletrain, Silla Eléctrica), específicamente pensados para este disco.
Como en el caso de su más reciente entrega, los sellos con los que se edita el vinilo son Sólo Para Punks y Beat Generation. Pero en esta ocasión el disco se hace acompañar (o acompaña, según se quiera mirar) con el número 13 del fanzine «Amigo Blas». La publicación da cabida a «tebeos idiotas para idiotas como usted«, tal y como reza la portada. El responsable de la misma es Héctor, vocalista y guitarrista de la formación, y consta, amén de unas breves líneas editoriales, de una serie de tiras que no pasan de las cuatro viñetas en las que, con dibujos bien simples, se tratan los más diversos temas. Mordaces historietas sobre grupos musicales, Sudor incluido, temas de crítica social, o dardos para con la ciudad imperial de Toledo. De entre estos últimos me quedo con la tira del mago Moñiguez, el mago de la caca, que en un alarde de poder mental arranca unos toledanos y religiosos vivas a la Virgen del Valle de un excremento de perro, o la aseveración hecha en el editorial de que la idea del fanzine era la de incluir entrevistas a «grupos, personas o colectivos de Toledo que nos pareciesen interesantes«: Únicamente encontraron material para una entrevista… Además de su contenido gráfico, el fanzine sirve de completísima hoja interior del sencillo que, por otro lado, tiene una espartana portada en color marrón de embalar. Se incluye información sobre la procedencia de las canciones, letras y datos sobre el propio grupo que realmente se agradecen.
En lo musical las canciones recogen mucho del espíritu hardcore más abrasivo de la banda (ejemplos válidos son «Cruce de cables» o «Vaya historias que te inventas«, auténticas descargas en la línea Discharge, Abrassive Wheels …) o de su querencia por el punk de denominación de origen ibérica («Sin novedad en las cloacas«, escupitajo a Toledo, tiene en título y música mucho de Eskorbuto). Donde mayor sea quizá la sorpresa es en los tonos siniestros de «Tu coche, tu casa, tu novia (me sudan las pelotas)«, que no son tan fácilmente reconocibles en la línea general de la música previa de Sudor. Te hacen pensar en el «I wanna be your dog» de los Stooges. Está muy bien. No defraudan Sudor.