Amic Elvis

«Francesc Heredero és un xicot de Sants, de familia benestant, polit, amable i amb un magnific pasat de persona civilizada. Té la veu molt bonica i tot i que la cosa binguí de non quan es pensa que és un noi tan autenticament barceloni vol cantar cançons de las que avui es content a tot el mon, tant de temps com a la gent li plagui d’escultar-lo». Así presentaba Jaume Picas, que también era el adaptador al catalán de las letras en inglés, al cantante en la contraportada de su primer disco.

El contenido son cuatro temas popularizadas por Elvis en los primeros 60; es decir, un Elvis filtrado por la canción estándar norteamericana. «Sentimentalment» es una balada en la que Francesc se esfuerza en calcar todas las inflexiones del Rey, demostrando poseer un timbre de voz parecido y una potencia nada desdeñable. “La meva sort” es la traducción de “Good luck charm”, un rock sofisticado que queda muy bien en la voz del catalán.

La más reconocible de las cuatro es el “Return to sender” que suena bastante exótica en dicción catalana. Cierra el disco el cover de “Gonna get back home somehow”, otro tema muy de Elvis en el que el coro femenino juega un papel importante.

Una copia obsesiva de la voz original y no tanto de los acompañamientos, pues la orquestina Lleó Borrell suena algo trasnochada con un saxo que llega a convertirse en impertinente. Francesc Heredero llama con fuerza a la puerta del éxito juvenil, un éxito que no le llegaría hasta que unos meses después cambiase de idioma.

Grupo:

Las revistas juveniles de los años 60...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Sentimentalment
  2. La meva sort
  3. Carta retornada
  4. Fes-me adeu

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email