Amanecer 84

Catorce años después de sus primeros discos la veta estaba agotada. Cada vez llamaban menos la atención las baladas de Camilo. Tampoco ayudaba su residencia en el extranjero. Iniciando y finalizando la cara A de este LP encontramos las dos canciones que integraron el single “Amor de Mujer” (Ariola, 1983), tema que, por cierto, puedes oír en la referencia de ese sencillo del año anterior.

“Así es la vida” es una canción musitada más que cantada ideal para combatir el insomnio por medios naturales. El trompeteo que abre “Ladrón de amor” puede sacarnos del sopor para evidenciar que Camilo ya no exhibe las cualidades portentosas de antaño y reduce la extensión a una octava. “En tus manos” es otra balada insulsa con mucho violín y melodía predecible parecida a otras cien de este compositor-cantante.

Por la cara B más declaraciones amorosas a ritmo lento, como ese “Te amo” que luego encabezaría el único disco de 45 que se sacó de este LP. Más de lo mismo en el reproche hecho canción titulada “Acompáñame”. Un tema aceptable, sino lo hubiéramos escuchado ya multitud de veces con otra letra y otro título.

Los únicos dos temas que escapan un poco de la monotonía general son “Cómplice” y “Locura sin dirección”, bastante mejor la segunda que la primera.

Grupo:

En Norteamérica se le bautizó como el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Amor de mujer
  2. Así es la vida
  3. Ladrón de amor
  4. En tus manos
  5. Paloma blanca, paloma mía
  6. Te amo
  7. Acompáñame
  8. Cómplice
  9. Acuérdate
  10. Locura sin dirección

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email