Alto Volta

Alto Volta han ido creciendo con cada entrega, siempre alcanzando el sobresaliente. Tanto en su aventura como en Cazador como en “Alto Volta Grabado en Directo” (Autoproducido, 2017).

En su nuevo EP los de Valga (Pontevedra) mantienen ese alcance emocional y esa intensidad cargada de trascendencia tan característica en ellos… “La preparación fue larga, casi un año trabajando los temas, aunque luego la grabación en sí fue rápida y fácil ya que con Álvaro Blanco (Músculo!) nos sentimos muy cómodos, nos conoce bien y sabía lo que buscábamos”.

Jaws” es un medio tiempo a flor de piel. Vientos susurrantes, percusiones palpitantes y coros redentores. Se perciben ecos de Two Gallants, Band of Horses, Ryan Adams… pero sobre todo una gran personalidad… “Nuestras influencias son muy personales y dispares, aunque esos grupos mencionados pueden estar presentes, hay otras muchas influencias que van desde el lo-fi más actual o el shoegaze al folk de los 60 o el blues más primitivo”.

Mrs. Frinch” es otra gran composición, dotada de una gran elegancia nos remite a una especie de crooner imaginario tocando en un whisky bar situado entre carreteras polvorientas.

Lo que llama la atención de Alto Volta es su gran capacidad para emocionar y aumentar las pulsaciones del oyente en todo momento. Su capacidad para fabricar melodías vaporosas y crepusculares como las de “Raising”.

En “Black Goddes” nos encontramos con vibrantes guitarras, con desarrollos rítmicos emocionales que recuerdan desde al “Most of the time” de Bob Dylan hasta los amaneceres dolorosos de Joy Division; con una brillante interpretación vocal de David Carbia y con un sol cegador. Cierra “Half ton killer”, más de trece minutos de exploración.

Un álbum realmente emocionante y evocador.

Grupo:

Alto Volta son una formación nacida en...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Jaws
  2. Mrs. Frinch
  3. Raising
  4. Black Goddes
  5. Half ton killer

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email