Almas Gemelas

Luz Casal, cosa que no hacia desde aquel «Vida Tóxica» (Capitol, 2007), vuelve a grabar temas inéditos en este «Almas Gemelas» (Parlophone, 2013), del que cabe mencionar que fue precedido en algo más de una semana por su edición internacional, «Alma» (Parlophone, 2013), debido a meras cuestiones mercadotécnicas. En ese disco ya se incluían, por tanto, algunas de las canciones que volvieron a ver la luz aquí, pero no todas: el resto (las cantadas en francés, italiano y portugués), se reservaron para una edición especial.

«Almas Gemelas» fue grabado en Los Ángeles (EE. UU.) y para él Luz contó con la co-producción de Javier Monforte, ex-componente de Radio Futura y uno de sus colaboradores habituales desde hace ya bastantes años.

El álbum se abre con «¿Por qué no vuelves, amor?«, una de las tres canciones del mismo (junto a «Ella y yo» y «No me cuentes tu vida«) que cuentan con la firma de Claudia Brant, prolífica autora argentina que ha escrito también para Thalía, Luis Fonsi o incluso Santana; además, formó parte de la banda sonora original de «Palmeras en la Nieve» (Antón Laguna, 2015). La canción es impregna de la atmósfera imperante en el ábum, compuesto en su mayor parte de baladas; no es hasta «Si vas al olvido» que se rompe la baraja con un rock. A pesar de ello, no se trata de un álbum lineal y monótono pues se imbuye de delicadas fragancias de diversos orígenes, ni tampoco de un LP melancólico sino más bien de cierto recogimiento, con momentos más luminosos («Maravillas«) que otros. De estos últimos, se debe señalar el que cierra el disco, «Paisajes«, en el que Vangelis, ex-componente de Aphrodite’s Child y reponsable de memorables bandas sonoras de fama internacional, se hace cargo de la composición.

Un agradable retorno de Luz tras varios años sin canciones nuevas y que necesitará de otros tantos para tener continuación.

Grupo:

No abundan por nuestro panorama muchas mujeres...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. ¿Por qué no vuelves, amor?
  2. Ella y yo
  3. Si pudiera
  4. Si vas al olvido
  5. No me cuentes tu vida
  6. Almas gemelas
  7. Maravillas
  8. Vuelvo a mi lugar
  9. Otro tiempo
  10. Paisajes

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email