Con este LP Luis Eduardo Aute estrena discográfica, si bien Movieplay y Ariola estaban en ese momento emparentadas, y más importante, cambia de productor, recayendo ahora esa función en Luis Mendo con instrumentaciones más suaves basadas en guitarras, flauta y percusiones más que en teclados, saxo y batería que las que Teddy Bautista había hecho en álbumes anteriores. Esa producción confería un cierto aroma folk a las canciones que lo forman.
El LP aborda la sexualidad como temática recurrente de este autor. Si en el pasado “Espuma” (Ariola, 1974) había escudriñado el asunto con una abundante carga poética y con letras en ocasiones de difícil comprensión, “Alma” nos lo presenta de manera más directa. Este disco se abre con la exitosa “No te desnudes todavía”, que estaba funcionando muy bien como single y canción aislada. Este tema que aúna comercialidad, calidad y atractivos arreglos oscurece un tanto a sus compañeras de vinilo, entre las que pueden destacarse “Libertad”, un precioso tema pleno de sensibilidad; la irónica “Pasaba por aquí” y “Ay de ti, ay de mí” con una letra muy de este autor y unos sobresalientes arreglos de guitarras acústicas y saxo soprano.
Este LP cierra una nueva trilogía de Luis Eduardo Aute, que tuvo sus anteriores estaciones en «Albanta» (Ariola, 1978) y “De Par en Par» (Ariola, 1979). En mi modesta opinión es el menos interesante de los tres, a pesar de contener algunas canciones remarcables.