Alienación

La mujer que había vencido nueve años antes Eurovisión no pasaba sus mejores momentos. Polydor, en cambio, sí pasaba… ampliamente de una artista que no le había reportado ni beneficios ni deudas en su anterior LP. Un larga duración que ya de entrada deja frío al respetable y que comienza con un recitado plañidero en lo que lo único que se agradece es su final.

A continuación baladas intimistas que podrían tener una importancia clave para la cantante y los compositores, pero que al oyente le importan más bien poco. En “Una mujer naciendo” asistimos a un espectáculo nuevo: la de una Massiel algo desafinada.

Mi canción de ausencia” sigue abusando de un piano con ínfulas de clásico contemporáneo, la orquestación timorata y una cantante quejumbrosa a cuestas con su soledad y el reproche. Y así podríamos continuar hasta donde ustedes quieran.

La canción que nombra al álbum no difiere grandemente del resto. Otro recitativo con piano, esta vez más inspirado y con toques de acordeón que le confiere un aire tanguero. Con todo, hay que aceptar que es el tema que define el contenido de este disco y sus cinco minutos pesan como el plomo.

Salvamos “Mi voz limita al norte”, en la que Massiel recupera su poderosa tanqueta y la pone al servicio de una buena canción muy bien interpretada y a la que, esta vez, los atrevidos arreglos sientan bien.

Grupo:

En la pila del bautismo a la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Tñ me preguntas si soy feliz
  2. Una mujer está naciendo
  3. Mi canción de ausencia
  4. Por ahí va
  5. La Melitona
  6. Alienación
  7. Para vivir
  8. Hace nueve meses
  9. Mi voz limita al norte
  10. Señora "madame"

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email