Alicia Tomás vuelve al disco con un larga duración con una colección de canciones hispanoamericanas con una instrumentación sencilla de guitarra, requinto y ocasionalmente elementos de pequeña percusión; es decir unos arreglos exactamente iguales a los que María Dolores Pradera y Los Gemelos habían usado durante toda la década anterior. Incluso el tema principal, que también será editado en single, “De carne y hueso” fue también uno de los grandes éxitos de la Pradera.
No obstante, Alicia no echa mano a los temas recurrentes del estilo, sino que busca en las composiciones menos conocidas de José Alfredo Jiménez y otros grandes y menos grandes de la música mejicana. Me gustan canciones como la soñadora “Un amor especial” o la animalista “Compañeros de mis horas”. El único guiño al pop viene de la mano del argentino Palito Ortega y su “Lo mismo que usted”, aunque con un arreglo volcado hacia la melodía susurrante y confidente.
Otro de los temas más conocidos del disco es “La hiedra”, una preciosa canción de declaración de amor popularizada por Los Panchos y que muchos años después también grabaría Paloma San Basilio. Alicia Tomás hace una buena lectura de este clásico hispanoamericano.
“Sabes de qué tengo ganas” y “El tiempo que te quede libre” son otros dos boleros que María Dolores Pradera había incorporado a su repertorio y que tríos como Los Panchos habían grabado en la década de los 50.
En fin, un LP correcto, algo monótono debido a unos arreglos repetitivos y en general con una más que correcta y sentida interpretación vocal, pero que copia de arriba abajo a otras cantantes del estilo sin superarlas ni aportar nada nuevo.