Alicia Tomás

Alicia Tomás vuelve al disco con un larga duración con una colección de canciones hispanoamericanas con una instrumentación sencilla de guitarra, requinto y ocasionalmente elementos de pequeña percusión; es decir unos arreglos exactamente iguales a los que María Dolores Pradera y Los Gemelos habían usado durante toda la década anterior. Incluso el tema principal, que también será editado en single, “De carne y hueso” fue también uno de los grandes éxitos de la Pradera.

No obstante, Alicia no echa mano a los temas recurrentes del estilo, sino que busca en las composiciones menos conocidas de José Alfredo Jiménez y otros grandes y menos grandes de la música mejicana. Me gustan canciones como la soñadora “Un amor especial” o la animalista “Compañeros de mis horas”. El único guiño al pop viene de la mano del argentino Palito Ortega y su “Lo mismo que usted”, aunque con un arreglo volcado hacia la melodía susurrante y confidente.

Otro de los temas más conocidos del disco es “La hiedra”, una preciosa canción de declaración de amor popularizada por Los Panchos y que muchos años después también grabaría Paloma San Basilio. Alicia Tomás hace una buena lectura de este clásico hispanoamericano.

“Sabes de qué tengo ganas” y “El tiempo que te quede libre” son otros dos boleros que María Dolores Pradera había incorporado a su repertorio y que tríos como Los Panchos habían grabado en la década de los 50.

En fin, un LP correcto, algo monótono debido a unos arreglos repetitivos y en general con una más que correcta y sentida interpretación vocal, pero que copia de arriba abajo a otras cantantes del estilo sin superarlas ni aportar nada nuevo.

Son poco amigos de las promociones y...
Colegas de patinar y coincidir en conciertos,...
Cantante segoviana, concretamente  nacida en la localidad...
Las primeras señales de actividad de la...
Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. De carne y hueso
  2. No lo llames
  3. Un amor especial
  4. Compañero de mis horas
  5. La enorme distancia
  6. Lo mismo que usted
  7. Locura
  8. ¿Sabes de qué tengo ganas?
  9. La hiedra
  10. Amor a todas horas
  11. Ódiame
  12. El tiempo que te quede libre

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email