Alguien Tenía que Hacerlo

Miguel Costas está de vuelta y lo hace con un disco grabado de forma independiente en el estudio de la banda. El título del nuevo trabajo del vigués llama la atención; según Costas, hace referencia a llenar el vacío existente en el panorama español en lo relativo al rock… “Creemos que tenemos un hueco que cubrir. Si no lo cubrimos nosotros, no va a cubrirlo nadie”.

"Alguien Tenía que Hacerlo" (Costas, 2013) recoge trece composiciones con el estilo personal e intransferible de Costas. Es decir, cortes plagados de humor, retranca, mala leche y costumbrismo decadente.

Abre "Más madera" con riffs marcados y coros enérgicos que arman el estribillo. A continuación llega "No me da la gana", single de adelanto del álbum. Un corte efectivo y resultón.

El costumbrismo decadente llega con "María" y la prostitución poligonera, con "Educados para no pensar" y los clérigos abusadores -"Con pelito o sin pelito, el delito hay que pagar; con pelito o sin pelito, si hay césped jugamos el partido”- y con "Di que no" y la situación actual del país.

También hay tiempo para hablar de los cerdos a los que llega su San Martín -"Día de matanza"-, de los empresarios impunes -"Vil Norberto"- y de la música electrónica -"Dj Macetas"-.

Costas eleva el listón de "Condenados a Costas" (G. Domani, 2008) con los mismos ingredientes. Esta claro que a estas alturas no aporta nada nuevo pero no podemos negar su efectividad. Sus grandes canciones son cosa del pasado pero ahí continúa, contra viento y marea, buscando el estribillo coreable y el riff definitivo.

Grupo:

Más de media vida lleva Miguel Costas...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Más madera
  2. No me da la gana
  3. María
  4. Dí que no
  5. Tu ausencia
  6. Caer
  7. Educados para no pensar
  8. Día de matanza
  9. Mueble viejo
  10. Dj Macetas
  11. Vil Norberto
  12. Bipopilaba
  13. Terminal (bonus track)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email