Algo Para Cantar

Sólo habían pasado dos años desde la publicación de su primer disco, pero “Algo Para Cantar” (RCA, 2003) muestra a unos Pereza con más experiencia.

Canciones más pulidas, con bases más claras, en las que todo empieza a estar en su sitio. De nuevo, doce títulos que vuelven a hablar de temas similares a los de su disco anterior, amor y desamor, pero mucho mejor ejecutadas. Sin Tuli a la batería, Rubén y Leiva se encargaron de grabar todos los instrumentos. Además, en este trabajo se intercambian los papeles: Leiva canta siete temas y Rubén cinco, contando para sus actuaciones en directo con sus dos “rubias”, o lo que es lo mismo, Rober a la batería y a Pitu a la guitarra.

En este trabajo, los chicos malos ya no lo son tanto y escriben baladas como “Pienso en aquella tarde”, “Si quieres bailamos” o “En donde estés” para esas chicas a las que dejaban tiradas en las letras de su primer disco por ir a una fiesta macarra, tal y como ellos mismos decían en “Perdona mona”. Pero todo esto sin perder su lado chulesco, aún patente en canciones como “Yo sólo quiero”, “Dale a la guitarra”, “Pelos de punta”, “Házmelo” o “Managers”.

Sin embargo, la que les dio el empujón fue la versión lenta de “Pienso en aquella tarde” que Rubén y Leiva grabaron junto a David Summers y Dani Martín, con los que habían trabajado en el disco homenaje a Hombres G, y que empezó a hacerlos subir puestos en las listas de las radiofórmulas. Para incluirla en el disco, sacaron esta edición especial con la canción, otra más, “Yeah”, que se había quedado fuera en la primera criba, además de una pista interactiva con los vídeos de las dos versiones de “Pienso en aquella tarde” y el de “Házmelo” en directo.

La prensa empezaba ya a hablar de ellos y, mientras, se embarcaron en una gira de doscientos conciertos que les llevó por toda España y en la que llenaron la Plaza Mayor de Madrid en las fiestas de San Isidro, empezando ya a sonar con fuerza.

Un disco que ganaba bastante en cuanto a calidad de sonido respecto al primero, pero que no perdía la esencia que les ha ido caracterizando a lo largo de sus trabajos.

Son poco amigos de las promociones y...
Colegas de patinar y coincidir en conciertos,...
Cantante segoviana, concretamente  nacida en la localidad...
Las primeras señales de actividad de la...
Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email