Algo Más

Tras varios años separados, la pareja musical de hecho Raphael-Manolo Alejandro a reencontrarse en este LP, publicado en 1971. Todas las canciones han sido concebidas por Manuel, todas serán cantadas por Raphael. Pero el tándem que funcionó como una máquina de hacer hits en la década anterior, suena ahora oxidado y escaso de ideas. También «Un muñeco de madera«y «Nada«sufrieron el tijeretazo del censor dentro de un disco de letras tórridas para las pacatas costumbres oficiales de aquellos años.

Es cierto que «Los amantes«es una de las mejores composiciones de Alejandro y una buena canción, interpretada con leve amaneramiento por Raphael. Este tema fue censurado en una de sus estrofas que defendía abiertamente la idea de la pareja extramatrimonial. Sin embargo, el resto de las canciones quedan, en mi opinión, muy por debajo por más que el propio Raphael haya dicho en alguna entrevista que una de las canciones preferidas de toda su carrera es «Algo más que un amigo«También «Me enamoré como nunca» fue plato habitual en el menú de los conciertos de este gran cantante.

Puestos a rebuscar en este endeble cesto, podemos señalar la melodía de la ya citada «Me enamoré como nunca» y los aires de andalucismo sinfónico que destila esa «Canción de cuna para un hombre flamenco» con esa guitarra flamenca que conduce al cantante directamente a la tierra donde vio la primera luz.

Grupo:

Después de medio siglo de actividad musical,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Los amantes
  2. Calla
  3. Ayñdame
  4. Un muñeco de madera
  5. Nada
  6. Israel
  7. Canción de cuna para un hombre viejo
  8. No lo puedo asegurar
  9. Me enamoré como nunca
  10. Cuando tenga mil años
  11. Algo más que un amigo
  12. Romántica Moscñ

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email