El disco homónimo que incluye el hit del grupo, «Chas! y aparezco a tu lado«, esconde más de una sorpresa. Y es que en él se cultiva un pop amable, inocente y simpático, casi entrañable, que con las escuchas nos acaba conquistando.
«A media luz«, ya nos indica que además va a ser un plus la sugerencia en la voz ahogada de Christina, especialmente en esta canción en la que tanto contrasta con la inocencia de la letra: un engaño a tu pareja con su amigo, pero de manera no intencionada, «era tarde a media luz / cuando vi que no eras tú / yo pensando que estaba contigo y a quien abrazaba era a tu amigo«. Y para colmo justificado el terrible error por el cansancio, el calor y el sueño. Eso si, la pasión de los besos si le hicieron extrañar. Hilarante pero encantador, ¿verdad?
Los ritmos latinos en «Betty tiene un secreto» funcionan a medias, pero de nuevo la ingenuidad de Christina nos acaba cautivando. En «Qué le vamos a hacer«, esta vez en forma de guitarra española, sí que funcionan del todo, entregándonos una buenísima composición de pop sin pretensiones, con reminiscencias a Suzanne Vega.
«Septiembre» tiene un poco de La Unión, es pop desenfadado, perfecto para radiofórmula, de nuevo amable y sensible, no tan distante (insisto en el «tan») de composiciones de grupos más reputados como Alaska y Dinarama o La Buena Vida. Y es precisamente en la siguiente canción donde esta primera influencia se rebela más claramente, con un glam danzarín muy a tono.
En «10 años después«, se entrega quizás la composición más madura formalmente, con un estribillo muy pegadizo, y sorpresivamente, una letra muy visionaria en ciertos aspectos en el devenir del dúo.
La virtud del disco es rozar continuamente la barrera de la cursilería sin rebasarla, quizás tan sólo en el estribillo (y el título) de «Lo más bonito del mundo«, un título por cierto muy propio de La Oreja de Van Gogh. Pero esto es otra cosa, y así «Ding dong» lo pone de manifiesto: una canción con adornos navideños que se acerca más a Mecano. Y con ello, todo queda dicho. Un buen disquito.