Aleluya Nº 1

Poco después de haber sido publicado por Massiel, aparece lo que podría considerarse versión original del “Aleluya nº 1”, el primer gran éxito de Aute. En la práctica es un recitado monótono que desgrana la letanía sólo interrumpida por el breve estribillo: “estas son las cosas que me hacen olvidar este mundo absurdo que no sabe adónde va” con el remate de un coro femenino y un trompeteo estridente para enseguida volver a retomar la letanía de tintes surrealistas en su texto. Comercialmente se hizo la competencia a sí mismo, aunque las dos versiones se vendieron mucho y estuvieron tiempo en el top 10 nacional.

Se hicieron otras versiones, por ejemplo la de Los H.H. y la más jugosa la de Ed Ames, que en Estados Unidos, titulándola “Who will answer” la colocó durante varias semanas en el top 20 norteamericano. Este Ed Ames había sido un componente de The Ames Brothers y aquí era muy conocido en aquellos años por interpretar el papel de indio amigo de Daniel Boone en la serie televisiva homónima.

La cara B “Rojo sobre negro” es un breve poema musicado que posee un cello hipnótico en el acompañamiento y casi plana en su melodía. Una buena letra de temática pacifista cargada de imágenes literarias.

Grupo:

Manila fue la segunda ciudad del mundo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Aleluya nº 1
  2. Rojo sobre negro

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email