Alalá ao Sol

La primera grabación de Os Amigos dos Músicos es este single manufacturado y numerado a mano (300 copias). Dos cortes grabados por Tomás Ageitos en los Estudios A Ponte (Santiago de Compostela) y masterizados por Dr. Chou.

Son o último” es una canción que va directa al corazón. Acordes eléctricos, un teclado luminoso de fondo, una melodía directa y nostálgica, y una letra sincera y sentida… “Empecei envolvéndote / recollín toda a sorte que poidemos ter / agora xa, chego tarde e mal / son o último”.

Alalá ao sol” es una adaptación muy personal del tema de Xurxo Souto (Os Diplomáticos de Monte-Alto, Os Tres TrebónsAñade este contenido), un corte más íntimo y desnudo bañado en ritmos acústicos y eléctricos, y juegos vocales efectivos. Del folk gallego al americano, de The Jayhawks y Uncle Tupelo a Suso Vaamonde y Bibiano… “Son folerpa dun volcán, que quere bicar o sol / eu quero bicar o sol, aínda que me queime os beizos / quero sentir a calor / dese sol que levas dentro”.

Se trata de una canción que hacía con Os Tres Trebóns. Jaime la escuchó en directo un día que tocaban O Sonoro Maxín -Jaime es el batería- con ellos en un festival y le preguntó si podíamos hacer una versión. Xurxo nos pasó una demo casera y nosotros la adaptamos” explica Daniel Alonso (Blood Filloas).

Grupo:

Os Amigos dos Músicos es una formación...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Son o ñltimo
  2. Alalá ao sol
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email