Al Son de mi Guitarra / 5.000 Millas

Engelbert Humperdinck lograba en 1967 colocar su nombre en el olimpo de la música melódica inglesa. La cara B de su primer disco de éxito fue “Ten guitars”, que aquí fue versionada en español por el debutante Koldo convertida en “Al son de mi guitarra”. Una canción rítmica y pegadiza compuesta por la pareja Gordon & Mills que tanto aportaron a los inicios de la carrera de Tom Jones. Un tema bien interpretado por el cantante bilbaíno con unos arreglos más ligeros que el original, pero que no logró despertar el interés de un mercado discográfico español muy competitivo.

En la otra cara, un tema cargado de swing cantado en inglés en el que luce su voz grave bien timbrada. Una canción apropiada para un chiringuito playero de guiris en vacaciones. En su letra, entre proclamas en inglés, coloca con profusión la palabra “Mallorca”.

Un disco anhelado por Koldo desde que en 1964 se había trasladado a Madrid, sabedor que un cantante solista sin un disco de presentación no significa nada en el panorama musical.

Grupo:

En Bilbao, allá por 1960, un muchacho...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Al son de mi guitarra
  2. 5.000 millas

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email