Aún bajo la sombra del desbordante éxito de “Evita” (Epic, 1980) Paloma San Basilio edita el LP “Ahora” (Hispavox, 1981), con la canción estrella “Juntos”. Para muchos, esta canción salvó la carrera discográfica de Paloma al reenfocarla tras la obra del musical. Lo cierto es que a la propia cantante la canción le parecía ñoña y poca cosa, pero con el tiempo se ha convertido, probablemente, en su canción más conocida.
El resto del disco sigue coordenadas bien distintas, de hecho, son diferentes incluso al repertorio ofrecido por la madrileña en los años 70. La influencia disco, ya demodé, desaparece por completo. A cambio, se refuerzan las baladas de corte romántico, la canción melódica orientada a un público más adulto.
En su cara B, casi enteramente dedicada a las adaptaciones, encontramos lo más brillante del disco, como la versión de “Memory”, traducida y titulada “Recuerdos”, perteneciente al musical “Cats” (Andrew Lloyd Webber, 1981), y la de “L’edera”, popular canción italiana interpretada, entre otros, por Gigliola Cinquetti, titulada “La hiedra” y acompañada por un saxofón.
A pesar de tratarse de un álbum mucho más melancólico de lo que pudiera esperarse por su canción más famosa, se trata también de uno de los discos más apreciados por sus seguidores. No en vano, los géneros aquí cultivados permiten a Paloma ofrecer lo mejor de su capacidad interpretativa. Sin embargo, fuera del fenómeno, se trata de un disco de perfil bajo y monótono, especialmente en su cara A, que hace que su canción estrella brille con más fuerza.